Logo Autobild.es

Un Lexus CT 200h muy especial

La muestra sobre personalización más importante del mundo ha acogido el lado más dinámico de Lexus, que ha llevado varios vehículos modificados a la exhibición nipona. Entre ellos se encuentra una versión especial del nuevo CT 200h: a pesar de que el modelo llegará al mercado en un par de meses, ya ha sido 'tuneado'.

El Lexus 200h se viste de F-Sport para acudir al Salón del Automóvil de Tokyo, la muestra más importante del mundo sobre personalización de coches. Así, cuenta con una serie de accesorios deportivos como llantas de aleación, un kit para la carrocería firmado por Modellista y asientos Recaro.

A su lado habrá dos nuevas versiones del vehículo de altas prestaciones IS F: el CCS-R (Circuit Club Sport Racer) y el Club Performance Accesory. El primero de ellos rinde tributo a los turismos aligerados que compiten en los trazados, por lo que las ventanas son de policarbonato y buena parte de su carrocería -los spoilers delantero y trasero, el capó y el portón del maletero- está realizada en fibra de carbono. Este material también se emplea en el interior y aparece en los paneles de las puertas, el salpicadero y la consola central. Los detalles racing se extienden al volante, de diámetro reducido y con levas para el cambio, y al arnés de seguridad de seis puntos.

Este coche también ha sido objeto de una preparación que mejora sus prestaciones. Así, se han añadido suspensiones, frenos y un sistema de refrigeración y escape deportivos, además de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y neumáticos tipo slick.

El departamento de competición de Toyota (TRD, en sus siglas en inglés) ha creado el IS F Club Performance Accesory: ha dotado a la versión más potente de la gama de una apariencia aún más dinámica gracias, entre otros elementos, a un difusor trasero y a un capó en fibra de carbono. En el interior, destacan los asientos tipo bacquet de color naranja. Amortiguadores y frenos deportivos, un escape de titanio, llantas de magnesio y un diferencial similar al del CCS-R completan las modificaciones.

Por su parte, Gazoo Racing ha presentado su visión del Lexus LFA, que disfrutó del éxito en la pasada edición de las 24 Horas de Nürburgring, mientras que TOM's ofrece una nueva interpretación de la limusina LS 460.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.