Logo Autobild.es

Lexus abandona el diésel

Lexus abandona el diésel
Desde enero, Lexus dejará de ofrecer mecánicas diésel en todos sus modelos. Además, también incorporarán una variante deportiva F, que solamente ofrecerá una mejora estética.

Lexus acaba de confirmar, en exclusiva para AUTOBILD.ES que, a partir de 2012, no habrá disponible en toda su gama ningún modelo con motor diésel. Desde que la marca de lujo de Toyota introdujo en 2005 la tecnología Hybrid Drive combinada con un motor de gasolina, el peso en las ventas de Lexus de estos modelos se ha incrementado imparablemente.

Gama Lexus

De hecho, en 2011, más del 85% de todos los Lexus vendidos en España incorporan tecnología Lexus Hybrid Drive y para el año próximo esperan que el 99% de los coches que vendan sean híbridos y solamente el 1%, de gasolina. El primer lanzamiento que solo estará disponible con mecánica híbrida será el nuevo Lexus GS, que llegará al mercado español a mediados de 2012.

Lexus afirma que el nuevo GS será el modelo más eficiente de su segmento en todo el mundo. Además, también ha señalado que va a incorporar en toda su gama de modelos un acabado deportivo F, que en unos casos se reducirá a un kit estético y, en otros, conllevará también un incremento de la potencia o una mejora de las características dinámicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.