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Lexus IS 2017, presentado en China

Nacho de Haro

Tras el ‘render’ que nos adelantó su aspecto la pasada semana, el Lexus IS 2017, la primera actualización de importancia que afecta a la tercera generación del sedán más pequeño de la gama de Lexus, ha hecho su primera aparición pública en el Salón de Pekín 2016. Los cambios, aunque no son radicales, refrescan su diseño que había permanecido inalterado desde que lo presentaron por primera vez en 2013.

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La tercera generación de la berlina más pequeña de Lexus fue introducida por primera vez en 2013 y desde entonces, no ha recibido actualizaciones de importancia, exceptuando el ligero 'restyling' lanzado con el IS 300h 2015 y la incorporación de una mecánica turboalimentada en el IS 2016, pero que solo está disponible en algunos mercados. Tras tres años a la venta, parece lógico que la marca crea que es hora de actualizarlo y es por ello que acaba de introducir al Lexus IS 2017 de forma oficial en China.

Y es que el nuevo Lexus IS ha hecho su primera aparición pública durante la celebración del Salón de Pekín 2016, una cita que se celebra estos días en la capital del gigante asiático. Tal y como sugería el ‘render’ que compartió la filial de lujo de Toyota la semana pasada, los cambios introducidos no son muy radicales debido a que han querido mantener su esencia estética, pero aunque son sutiles, refrescan un diseño que recordemos ha permanecido inalterado durante los últimos tres años.

El Lexus IS 2017 luce un frontal renovado que está inspirado en el del último lanzamiento del fabricante nipón, el atractivo Lexus LC 500h que debutó en Ginebra, que a su vez está basado en el Lexus LC 500 presentado en Detroit. Los faros delanteros son nuevos, al igual que el paragolpes frontal, el capó, las llantas de aleación, los pilotos posteriores, las salidas de escape o el parachoques trasero.

Mantiene su colosal y característica parrilla delantera, que sigue teniendo un papel protagonista en el frontal del IS 2017. En el habitáculo, los cambios afectan al sistema multimedia y de entretenimiento, que ha sido convenientemente actualizado y ahora cuenta con una pantalla que pasa de 7 a 10,3 pulgadas. Además, el mando de control del sistema de multimedia recibe pequeños cambios, al igual que el cuadro de mandos, el reloj analógico y los posavasos.

En el apartado mecánico, no hay novedades. Llegará como Lexus IS 300h 2017, es decir, como variante híbrida, mientas que en otros mercados también se ofrece con otros propulsores de combustión tradicionales. Entre ellos, está el nuevo 2.0 turbo que equiparía el IS 200t 2017, un 3.5 V6 atmosférico con unos 255 CV del IS 300 2017 y por último, otro V6 de gasolina con unos 300 CV de potencia correspondiente al IS 350 2017.

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