Logo Autobild.es

Lexus IS 2016, con nuevo motor 2.0 litros

Lexus IS 2016, con nuevo motor 2.0 litros
De EEUU llegan las primeras imágenes e información sobre el Lexus IS 2016, que equipa el nuevo motor turbo de dos litros 200t de Lexus.

Como las fotos del Lexus IS 2016 que puedes ver aquí desde Carscoops son de la versión americana, aunque en esta marca en concreto las variaciones entre EEUU y Europa para un mismo modelo son más bien escasas, lo cierto es que ya se puede uno imaginar claramente cómo será el Lexus IS 2016 con ver este. Eso sí, la mayor novedad de esta berlina no va a sufrir alteración y es que la marca ha dotado al IS del nuevo motor 200t.

No te pierdas: "Lexus IS 2013, adiós al diésel"

El nuevo motor 2.0 turbo del Lexus IS 2016 es uno de estos cuatro cilindros que, si nos hubieran dado sus datos hace una década, creeríamos que se trataba de una broma, o mejor dicho, de un V6. Para empezar, este bloque 200t será el que sustituya a mecánica que actualmente se monta en la gama del IS 250 de 204 CV. La subida de potencia para el modelo es considerable, ya que el nuevo motor 2.0 de Lexus logra 241 CV y 349 Nm de par entre 1.650 y 4.400 rpm. 

En EEUU, el Lexus IS está disponible exclusivamente con tracción trasera y con su motor asociado a un cambio automático de ocho relaciones, pero de momento la marca japonesa no ha revelado los datos de prestaciones y consumo del Lexus IS 200T F Sport, que sale a la venta este otoño como modelo de 2016. Eso sí, no es la única novedad en la firma, que también va introducir cambios en el 3.5 V6 que equipa el Lexus IS 350

Al contrario que el nuevo Lexus IS, el IS 350 americano sí está y va a seguir estando disponible tanto en tracción total, como solo trasera para ese  mercado. Además de una pequeña subida de potencia y de par en su motor, Lexus lo va a equipar con una nueva dirección de ajuste telescópico, volante calefactable, sensor de lluvia en el parabrisas y ruedas de 18 pulgadas para todo el año como primer equipo. El modelo llegará al mercado con una suscripción gratuita por un año al Lexus Enform Service Connect. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.