Logo Autobild.es

Lewis Hamilton corrió sin agua el GP España de F1

Lewis Hamilton corrió sin agua el GP España de F1
Lewis Hamilton ha desvelado que corrió sin agua el GP de España de 2017 con el objetivo de reducir el peso del cockpit. El británico, que ganó la carrera, acabó tremendamente cansado y perdió al menos dos kilogramos durante las 66 vueltas al Circuito de Montmeló.

Con el objetivo de ser más rápido y degradar menos los neumáticos pesando menos, Lewis Hamilton decidió no llevar botella de agua en el cockpit de su monoplaza durante el Gran Premio de España de Fórmula 1. Aunque ganó la carrera, pudo salirle caro, y muestra de ello es que vio la bandera a cuadros tremendamente cansado.

Lewis Hamilton corrió sin agua el GP España de F1

Cualquier mínima diferencia de rendimiento entre los dos monoplazas punteros de la parrilla, ahora Mercedes y Ferrari, puede hacer que uno de ellos se sitúe por delante del otro y, por tanto, pueda batir a su rival. Hamilton y Mercedes quieren volver a triunfar esta temporada y por ello el británico decidió no llevar botella de agua en su monoplaza para que éste pesase menos. 

Hamilton, por tanto, no pudo hidratarse durante la carrera y eso provocó que se cansara más de lo normal. De hecho, cruzó la línea de meta después de 66 vueltas asegurando que estaba realmente agotado. Cree que perdió alrededor de dos kilogramos… ¿ganó lo suficiente como para volver a repetirlo?

“Es probable que perdiera dos kilos en la carrera. Me encontraba bastante cansado cuando acabó. Lo di todo y lo hice para ahorrar peso. Mi pulso alcanzó el máximo… No sé si lo haré de nuevo, estoy muy cansado”, ha declarado Hamilton

Si bien en Barcelona el domingo fue un día bastante caluroso, con 46 grados en el asfalto, en otros circuitos como Malasia o Singapur – donde las temperaturas son mucho mayores - la hazaña de Hamilton sería mucho más peligrosa y seguro que nada recomendable por sus entrenadores físicos.

Además, te puede interesar:

- Sigue los entrenamientos de Fernando Alonso en la Indycar

- Felipe Massa: "Alonso arruinó mi carrera en Barcelona"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.