Logo Autobild.es

Las Víctimas de Accidentes critican la campaña de la DGT

Las Víctimas de Accidentes critican la campaña de la DGT

Fran Rico

Leo Harlem encabeza la nueva campaña de la DGT: “Hay que estar a lo que hay que estar. No te distraigas”. En ella, la DGT apuesta por el humor. La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha declarado que los accidentes de tráfico son “un problema muy serio” y “a nadie se le ocurriría hacer una campaña de este tipo hablando de los niños que mueren de hambre ni de la violencia de género”.

Leo Harlem presenta los nuevos anuncios de la Dirección General de Tráfico (DGT) para disminuir las distracciones al volante. La DGT ha optado por el humor para lanzar la nueva campaña “Hay que estar a lo que hay que estar. No te distraigas”. Ya se difunde en radio e internet, a la vez que una nueva campaña de la DGT en las carreteras nacionales.

Las cuñas y los 'spot' que ha creado el humorista de El Club de la Comedia, Leo Harlem, arremeten contra el mal uso del GPS, la utilización del móvil mientras se conduce, y contra las distracciones de los peatones. La campaña de concienciación coincidirá con un dispositivo en las carreteras para controlar los despistes al volante, y durará desde este lunes hasta el final del puente de San José.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha declarado que los accidentes de tráfico son “un problema muy serio” y “a nadie se le ocurriría hacer una campaña de este tipo hablando de los niños que mueren de hambre ni de la violencia de género”. “Hay que hilar muy fino para hacer un anuncio en este tema en que puedas despertar una sonrisa, porque no se trata de despertar ninguna sonrisa, se trata de despertar una conciencia y una visión clara del problema, porque para hacer gracias están los programas de monólogos”, ha subrayado.

En 2011, la Guardia Civil impuso casi 126.000 multas por hablar por el teléfono móvil. Además, los descuidos mientras se circula causaron 566 accidentes mortales, en los que fallecieron 606 personas y 556 resultaron heridas.

¿Te parece adecuado el tono de la nueva campaña de la DGT? Aquí tienes los vídeos:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.