Logo Autobild.es

Lennson 3C, el Mercedes Clase G de expedición definitivo

Nacho de Haro

Este Mercedes Clase G convertido en autocaravana es el vehículo de exploración definitivo, una pequeña vivienda sobre ruedas con extraordinarias capacidades todoterreno.

Gracias al éxito de las variantes AMG y de las diferentes ediciones especiales (como el G 650 Landaulet), el Mercedes Clase G goza de más popularidad que nunca desde que se produjo su introducción allá por el año 1979. Pero hoy queremos enseñarte una preparación brutal que se sale de lo habitual, el Lennson 3C, que bien podría ser el Mercedes Clase G de expedición definitivo si lo que buscas es llegar hasta y sobrevivir en los lugares más remotos del planeta.

VÍDEO: Probamos el Mercedes G 500 4x4²

Nuevo Mercedes Calse G 500 4x4²

Porque pocos todoterrenos de serie son tan capaces como el Mercedes Clase G. Pero también pocos Clase G son tan capaces como la creación de Orange Work. Denominado oficialmente como Lennson 3C, este vehículo está construido sobre la base de un G 320 CDI del año 2007, por lo que equipa el conocido bloque turbodiésel 3.0 V6 con 224 CV de potencia y 540 Nm de par tal y como venía en configuración de fábrica, con la idea de mantener la fiabilidad.

Pocos elementos permanecen inalterados con respecto al modelo en el que se basa, ya que por ejemplo, este Mercedes Clase G autocaravana se asienta sobre unos ejes pórticos que disparan la altura libra al suelo los 450 mm, componentes que también equipa Mercedes en variantes como el G 500 4x4² (prueba). Estos están apoyados en un conjunto de muelles y amortiguadores firmados por Öhlins y sobre un juego de neumáticos todoterreno montados sobre llantas ‘beadlock’ de 18 pulgadas.

El depósito de combustible original de 96 litros se mantiene, pero Orange Work ha instalado un tanque secundario con 100 litros adicionales, por la capacidad total alcanza los 196 litros. La distancia entre ejes aumenta de los 2,85 metros originales a nada menos que 3,42 m, incremento necesario para poder instalar el módulo de vivienda en la parte trasera, con una longitud de 2,7 metros, una anchura de 1,95 y una altura de 1,92.

Las paredes reforzadas de 40 mm de espesor proporcionan un gran aislamiento ante el frío o el calor, pero para situaciones extremas, dispone de una calefacción de gasoil y de otra eléctrica. El interior de este Lennson 3C de Orange Work está totalmente equipado para sobrevivir en lugares remotos, disponiendo de una cocina de gas con dos quemadores y fregadero, de una zona convertible que se puede usar tanto como comedor como cama, de un baño húmedo o de un termo para el agua caliente con 6 litros de capacidad.

¿Te gusta esta preparación del Mercedes Clase G? Apuesto a que sí, pero ahora tenemos que darte la mala noticia: su precio, que en este caso asciende a nada menos que 365.000 euros. ¿Es mucho o poco para un vehículo de estas características? Eso mejor júzgalo tú mismo con el siguiente vídeo, en el que lo comparan con un Toyota Hilux autocaravana que resulta 250.000 euros más barato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.