Logo Autobild.es

Le quitan una multa porque Correos no se la notificó

Le quitan una multa porque Correos no se la notificó
Un conductor cordobés ha conseguido que le quiten una multa de Tráfico porque Correos no le entregó la notificación. El Ayuntamiento de Córdoba recurrió a una empresa privada de mensajería para enviarle el aviso que él dice no recibió y el juez considera que como no hay forma de probar quién dice la verdad, la multa no vale.

Un conductor cordobés ha conseguido que le quiten una multa de Tráfico porque Correos no le entregó la notificación.

Según consta en la sentencia, el Ayuntamiento de Córdoba recurrió a una empresa privada para el envió de la notificación de sanción en lugar de a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (el nombre completo y oficial de lo que todos conocemos como Correos).

La empresa en cuestión dice que uno de sus empleados acudió al domicilio del infractor y le informó de que le traía un aviso de sanción. Dicho operario hizo constar en el papel que recoge la hora y el día de la entrega que el conductor rehusó coger la notificación, pero el susodicho dice que no fue así.

La sentencia del juez asegura que no hay forma de comprobar cuál de las dos partes dice la verdad por lo que decide anular la multa (por cierto, no sabemos si es de velocidad, estacionamiento...).

Quizá esta información te chirrie un poco porque en más de una ocasión hemos dicho que rehusar una notificación de sanción o simular que nunca se ha recibido no sirve para eludir la multa (para eso la DGT creó hace tiempo el tablón digital TESTRA).

Vídeo: alucina con la ocurrencia de este conductor para evitar una multa:

La sentencia del juez cordobés no desdice esto pero introduce una matización importante y es que asegura que sólo el servicio oficial de Correos "goza de presunción de veracidad y fehaciencia en la práctica de las notificicaciones". Es decir, que si el Ayuntamiento de Córdoba hubiese enviado la notificación de sanción por Correos no habría habido lugar a la anulación de la multa.

El conductor alegó en su denuncia que al no haber sabido de la multa a tiempo no pudo iniciar el procedimiento de recurso y el juez ha decidido que tiene razón. Conclusión: ya no tiene multa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.