Logo Autobild.es

Latitude: la gran berlina de Renault

El fabricante galo acaba de presentar a nivel mundial en el Salón de Moscú su nueva berlina familiar. Con el lanzamiento del Renault Latitude, la marca enriquece su oferta internacional de modelos de gama alta. Se comercializará progresivamente en más de 50 países a partir de septiembre.

Concebido en Francia y Corea del Sur, el Renault Latitude mezcla elementos de la plataforma creada por Renault y Nissan. Su carrocería de 4,88x1,83x1,49 metros (largo, ancho y alto) luce en su parte delantera unos faros bixenón adaptativos y direccionales que resaltan el contorno de la calandra. En el lateral, un arco cromado recorre la superficie acristalada. Finalmente, la zaga cobija un maletero de 477 litros (511 con el kit antipinchazos) y recurre a la tecnología LED como complemento de las ópticas convencionales.

La marca también ha puesto especial cuidado en el diseño del habitáculo. Destacan especialmente los cromados (empuñaduras de las puertas, marco de los relojes y pomo de la palanca de cambios), la tapicería de cuero (disponible en tonos oscuros y claros), el techo solar eléctrico y panorámico (de serie u opcional según el acabado) y los múltiples huecos portaobjetos repartidos por el interior.

El equipamiento de la nueva berlina familiar de Renault incluye elementos más propios de segmentos superiores: asiento del conductor con sistema de masaje integrado, ayuda al aparcamiento con sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, limitador-regulador de velocidad, equipo de sonido Bose Premium (opcional), control de trayectoria ESC, seis airbags, detector de presión de neumáticos...


 

En el apartado mecánico, el Renault Latitude incorpora el tren delantero de su hermano Laguna y otro trasero multibrazo. Su gama de motorizaciones incluye cuatro versiones gasolina y ocho diésel (según los mercados) con cambios de seis velocidades manuales y automáticos. De momento se sabe que en Rusia -donde llegará en noviembre- estará disponible con la 2.0 de 140 CV y 2.5 V6 de 175 CV. Los motores diésel se repartirán en torno a los bloques 2.0 dCi (150 y 175 CV) y V6 dCi de 240 CV (esta última potencia también estará disponible con el 3.5 V6 de gasolina).

La nueva berlina se comercializará progresivamente a finales de septiembre en Marruecos, Argelia, Ucrania, Rusia y África. La versión europea será una de las novedades del Salón de París.

La marca francesa ha habilitado el sitio web www.renault-latitude.com para todas aquellas personas que quieran conocer más detalles del modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.