Logo Autobild.es

Las víctimas del tráfico contra la nueva tasa judicial

Las víctimas del tráfico contra la nueva tasa judicial
Las asociaciones de víctimas del tráfico están en contra de la nueva tasa judicial que pretende obligar a pagar hasta 6.000 euros a las familias que quieran reclamar su indemnización.

Las víctimas del tráfico están en contra de la nueva tasa judicial que obligaría a pagar hasta 6.000 euros a los accidentados o familias que quieran reclamar la indemnización que les corresponde. Así lo han hecho público varias asociaciones de víctimas para quienes la medida afecta a un derecho fundamental como es el acceso a la Justicia.

Más muertes de tráfico que en 2013

Las asociaciones de víctimas del tráfico han hechado cuentas. Con la nueva tasa judicial, una persona que quiera reclamar 1.200.000 euros que le corresponden por un familiar afectado por una paraplejia o daño cerebral grave como consecuencia de un siniestro deberá abonar 300 euros de tasas fijas y unos 5.500 euros de tasas variables. Si, además, la primera sentencia no es favorable y la familia desea recurrir, tendrá que abonar hasta 800 euros en concepto de tasas fijas y otros 5.500 de variables.

Ante esto, las asociaciones de víctimas del tráfico solicitan que se incluya una exención del pago de la tasa judicial para los accidentados y sus familias que reclamen el cobro de indemnizaciones derivadas de accidentes de circulación.

Estas tasas judiciales también afectan a los recursos contra las multas de tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.