Logo Autobild.es

Las ventas de vehículos usados aumentarán en 2011

Las ventas de vehículos usados aumentarán en 2011

Ignacio Ortihuela

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, vaticina que el mercado de automóviles usados alcanzará este año un volumen de ventas cercano a las 1.800.000 transacciones, por lo que la cifra respecto al año pasado aumentará hasta un ocho por ciento.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó en su encuentro con la prensa que con estos números se alcanzará un máximo histórico, ya que por cada modelo nuevo que se comercialice, habrá 2,1 coches usados vendidos.

Las ventas de vehículos usados aumentarán en 2011

Sánchez Torres también hizo cálculos sobre el número de unidades que se moverán en el mercado de vehículos nuevos. Según él, este año la venta de este tipo de automóviles cerrará con menos de 900.000 ventas, es decir un 40% menos que el pasado ejercicio.

Una de las razones destacadas para el aumento de la compraventa de coches usados son los modelos llamados ‘mileuristas’, que se denominan así por su precio en función a su gran kilometraje y a sus muchos años, a pesar del efecto adverso que tienen en cuanto a las emisiones y la falta de comodidades.

Por último, desde Ganvam se afirma que el grueso de transacciones en cuanto a las ventas de vehículos usados se concentró principalmente entre particulares, los cuales alcanzan el 57% de los movimientos. El 43% restante se refiere al mercadeo entre profesionales o empresas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.