Logo Autobild.es

Las ventas de usados crecen un 14,3% en el primer semestre

Las ventas de usados crecen un 14,3% en el primer semestre
El mercado de vehículos de segunda mano mantiene su crecimiento y ha cerrado el primer semestre del año con 812.349 ventas, un 14,3% más que en el mismo periodo el año anterior. Los coches con más de diez años son los que protagonizan más transferencias.

Las ventas de coches de segunda mano continúan incrementándose y han alcanzado la cifra de 812.349 transacciones durante el primer semestre del año, lo que supone un 14,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Las ventas de usados crecen un 14,3% en el primer semestre

Foto: fabricante.

Estos resultados contrastan con los del mercado de vehículos nuevos, que acumula 12 meses de caída. En los últimos seis, por cada coche nuevo vendido, se han comprado dos usados.

Los vehículos más antiguos son los que encabezan las ventas: los de más de diez años supusieron el 37,8% del total. Les siguen los de menos de cinco años de antigüedad, con un 33,5% de las transferencias y, en último lugar, los de cinco a diez años, que acumularon el 28,7% restante.

Para el segundo semestre de 2011, Faconauto prevé que se mantenga la tendencia del primero, con cerca de 1,7 millones de unidades vendidas a finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.