Logo Autobild.es

Las ventas de coches en Europa caen un 2%

Las ventas de coches en Europa caen un 2%
Durante el primer trimestre del año, las ventas de coches en Europa han descendido dos puntos porcentuales hasta situarse en 3,69 millones de unidades. Del total, 1,6 millones se matricularon en el mes de marzo. Volskwagen ha sido la marca más vendida, seguida de Ford y Renault.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, en Europa se vendieron 3,69 millones de coches, es decir, un 2% menos que en el mismo período de 2010.

Las ventas de coches en Europa caen un 2%

Solo en el mes de marzo, se matricularon 1,6 millones de coches en el Viejo Continente. Lo que representa una caída de casi cinco puntos porcentuales con relación al mes de marzo del pasado año. Los expertos citan las caídas en algunos países como principal causante de este descenso. Y, entre los grandes lastres, apuntan al mercado español que, en marzo, vió caer sus matriculaciones  un 27,3%.

Italia también figura en la lista negra y es que, en marzo, sus ventas cayeron un 23,1% lo que, según los expertos, ha pesado en el mercado europeo. Por contra, Alemania y Francia evidenciaron claros síntomas de recuperación y sus ventas, durante el mes que acaba de terminar, subieron un 13,9% y un 8,9% respectivamente.

Volkswagen ocupa el primer lugar en el ranking de marcas más vendidas. En el primer trimestre del año, la marca alemana vendió 427.606 unidades (un 5,3% más que el año pasado). El segundo y tercer puesto son para Ford (302.652 unidades) y Renault (299.281).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.