Logo Autobild.es

Las Vegas planea una copia del circuito de Nürburgring

Las Vegas planea una copia del circuito de Nürburgring
El circuito alemán de Nürburgring, uno de los más emblemáticos del mundo, podría tener en un futuro próximo un gemelo en Nevada, EE.UU, muy cerca de la ciudad de Las Vegas.

El mítico circuito de Nürburgring, situado en los Motes Eifel, al oeste de Alemania, es probablemente uno de los trazados más impresionantes del mundo. Construido entre 1925 y 1927, ha sido escenario de duelos entre los más míticos pilotos de toda la historia. Destaca por sus 22.8 kilómetros de largo y su dificultad técnica. Además de servir de escenario para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, actualmente es una útil pista de pruebas para periodistas y fabricantes de automóviles, que en ocasiones promocionan sus productos con series especiales Nürburgring Edition y publican los tiempos de vuelta de sus coches en este circuito como la mejor publicidad posible.

Circuito Nurburgring

Del impacto mediático de este circuito no cabe duda, e incluso parece que ha cruzado el atlántico. Bruton Smith, director ejecutivo de la empresa americana Speedway Motorsports, dedicada a la gestión de eventos deportivos del motor, ha propuesto construir una réplica de Nürburgring en Nevada, concretamente en la famosa ciudad de Las Vegas.

Este empresario de 84 años ya ha contactado con el gobernador de Nevada, Jim Gibbons, así como con su Oficina Estatal de gestión de Terrenos, que administra el 75% del espacio del Estado de Nevada, para que le cedan un total de 32 kilómetros cuadrados para llevar a cabo el impresionante proyecto. Smith sin embargo no planea destinar la copia americana de Nürburgring para competiciones oficiales, sino para el uso de particulares o empresas que necesiten probar sus productos allí. La supuesta obtención de grandes beneficios vendría del turismo de Las Vegas y de la ventaja del clima de la región de Nevada, que es soleado la mayor parte del año.

El Nürburgring original es famoso por el clima lluvioso y gris que le rodea, y Smiths mantiene que no puede ser usado durante todo el año; sin duda como ventaja comparativa de su copia frente al circuito original. No hay que olvidar que en Las Vegas ya existen copias de Paris, Venecia y Nueva York, entre otros lugares, por lo que no sería de extrañar que este curioso proyecto haga las delicias de los conductores americanos dentro de poco tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.