Logo Autobild.es

Ruta: las tapas típicas de las ciudades españolas

Antonio López

Una de las tradiciones gastronómicas de España son sus tapas. Cada ciudad española tiene una tapa típica que agradece el estómago cuando tomas un refrigerio con los amigos. A partir de ahora, si vas de excursión por la geografía española, sabrás qué tapa pedir allá donde vayas.

España es un país de tradiciones, y una de las más agradecidas por el estómago de los españoles son sus típicas tapas. Cada ciudad de nuestro país tiene una tapa que acompaña a la perfección al refrigerio que pedimos mientras charlamos con los amigos. Vamos a ver las tapas típicas de la gastronomía española, para que, a partir de ahora, sepas qué pedir allá donde vayas. 

No te pierdas: Las diez mejores cervezas artesanas españolas 

Madrid 

En la capital de España destaca el Soldadito de Pavía, una tapa muy popular compuesta por bacalao, fresco o desalado, rebozado, acompañado de pimiento rojo asado, que acompañado por un buen vino es una delicia para el paladar. 

Ciudad Real 

Las berenjenas del Campo de Calatrava aliñadas con vinagre, aceite, comino, ajo, sal, pimentón y agua, acompañadas de una cerveza bien fría, es una de las tapas más típicas de Ciudad Real. 

Burgos 

La morcilla de Burgos se ha convertido en uno de los manjares más típicos españoles, se ha convertido en un ingrediente fundamental para el recetario burgalés. Se puede servir frita, a la plancha, en croqueta… e incluso en crema para untar. 

Cáceres 

En Cáceres nos encontramos con la tapa favorita de nuestro país, tanto para los españoles, como para los extranjeros: el jamón ibérico, y es que Cáceres cuenta con cerdos criados al aire libre y alimentados por bellotas. En Cáceres cuentan con su propia Denominación de Origen.  

San Sebastián-Donostia 

La tapa típica de San Sebastián es la Gilda, compuesta por piparras, buenas anchoas y una aceituna ensartadas en un palillo. 

Santander 

La tapa por excelencia de esta ciudad española son las rabas. Las rabas son tiras de calamar, o como los llaman allí maganos, bien rebozados. 

Cádiz 

Las tortillas de harina de trigo y garbanzo de camarones es una tapa obligatoria de Cádiz, sobretodo en Semana Santa y los carnavales, ya que los camarones se pescan en las épocas frías. 

Ibiza 

Después de una larga noche de fiesta, lo más probable es que cuando nos levantemos, y antes de comer, apetezca un buen aperitivo, para poder disfrutar de las vistas del mar Mediterráneo. Si es así, lo más probable es que nos sirvan unas aceitunas rotas y alioli. Las primeras aliñadas con ajo, pimentón, orégano y vinagre de vino blanco. Lo segundo, perfecto para untar en pan. 

Barcelona 

La Ciudad Condal posee uno de los platos que más se ha extendido por todo España, y es que de ahí son típicas las patatas bravas. Patatas fritas aliñadas con una salsa roja picante y alioli suave. 

Canarias 

Seguimos con las patatas, pero esta vez, cambiamos de salsa, y es que la tapa típica de Canarias son las papas con mojo verde. El mojo verde está hecho con cilantro y ajo.  

Fuente: Guíarepsol

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.