Logo Autobild.es

Los descuentos en los concesionarios baten récords

Los descuentos en los concesionarios baten récords

Marcos Diego

Según un informe publicado por Faconauto, los descuentos realizados por los concesionarios baten su récord con 4.133 euros de descuento por coche.

La crisis ha afectado sobremanera al sector de la automoción, y como respuesta las marcas están que lo tiran con las promociones, y es que los descuentos de los concesionarios en el mes de febrero batieron su récord con 4.133 euros de media por coche. Está cifra supone un incremento del 37,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del estudio que ha realizado la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Este esfuerzo promocional ha supuesto para los concesionarios un total de 171 millones de euros en febrero, un 16,7% más.

De esta manera, el precio medio efectivo (lo que paga el cliente en última instancia) fue de 18.734 euros, un 8,4% menos que el pasado año. Por su parte, el precio medio de venta al público (PVP) hay que situarlo en 22.867 euros, lo que supone un descenso del 4%.

Según la patronal de los concesionarios, los descuentos o promociones han alcanzando su umbral máximo, por lo que no se espera que se supere la cifra, pero sí que se mantenga vistas las previsiones del mercado para este año y la actividad comercial de los concesionarios durante el primer trimestre de 2013.

“El precio medio efectivo de los coches no seguirá bajando. Creemos que las promociones sí se mantendrán altas, influenciadas por el Plan PIVE, pero consideramos que el sector no podrá ir más allá en el esfuerzo promocional, porque tenemos que pensar también en la rentabilidad de nuestras empresas”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jame Roura.

Promociones en los concesionarios

Por Comunidades Autónomas, las promociones en los concesionarios se comportaton de varias maneras. No obstante, solo en tres de ellas el precio medio de los coches en febrero se incrementó: Castilla La Mancha (6,5%), Extremadura (3,2%) y Baleares (2,6%). Por el contrario, las mayores caídas se dieron en Aragón (-19,6%), Canarias (-10,2%), La Rioja (-8,6%), Ceuta y Melilla (-7%), Cantabria (-6,5%), Navarra (- 6%), País Vasco (-5,3%) y Cataluña (-4%). Descensos por debajo del 4% se dieron en Castilla y León (-3,8%), Murcia, (3%), Asturias (2,7%), Galicia (2,5%), Comunidad de Madrid (-1%), Comunidad Valenciana (-0,7%) y Andalucía (-0,3%).


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.