Logo Autobild.es

Las partes de un avión con más gérmenes (que siempre tocas)

Las partes de un avión con más gérmenes (que siempre tocas)

Mónica Redondo

¿Quieres saber cuales son las partes de un avión con más gérmenes (y que, casualmente, casi siempre tocas)? Un estudio llevado a cabo por un microbiólogo nos da la respuesta. ¡Te sorprenderán los resultados! La próxima vez que cojas un vuelo, ten cuidado con dónde pones las manos...

No te pierdas: ¿Qué dice la tripulación si el avión se va a estrellar?

¿Viajas a menudo en avión? Hoy te cuento cuales son las partes de un avión con más gérmenes. ¿Quieres conocerlas? Nuestros compañeros de Travelmath han realizado un estudio en el que un microbiólogo ha investigado sobre el asunto. Este especialista ha pasado por cinco aeropuertos y ha tomado cuatro vuelos diferentes. 

¿Hay gérmenes en los aviones?

Las Unidades Formadoras de Colonias (UFC) es la medida que indica el nivel de microbios que tiene cada superficie. ¿Quieres saber cuales son las superficies más contaminadas de aeropuertos y aviones? ¡Sigue leyendo! 

Vídeo: El impresionante despegue vertical del Boeing 787-9 

El pestillo de la puerta del servicio tiene 70 UFC, el cinturón de seguridad 230 UFC, el botón del wc 265 UFC, la salida del aire acondicionado 285 UFC. La cosa no queda aquí. Los pulsadores de las fuentes del aeropuerto tienen 1.240 UFC y las bandejas del avión 2.155 UFC. ¡Seguro que te lo pensarás dos veces antes de tocar estos objetos!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.