Logo Autobild.es

Las obras de Madrid y Barcelona son "aceptables" en comparación con Europa

Las obras de Madrid y Barcelona son "aceptables" en comparación con Europa
El informe EuroTEST de evaluación de obras urbanas, realizado por el RACE y el resto de clubes automovilísticos europeos, considera "aceptable" la situación en España. El estudio ha evaluado la señalización, fluidez del tráfico, información al usuario y guía del tráfico por estrechamientos de la vía en 57 obras de 12 ciudades europeas. Madrid y Barcelona han sido las únicas urbes españolas participantes.

Los expertos consideran que las 10 obras analizadas en Madrid y Barcelona sitúan a España en un nivel "aceptable" con respecto al resto de Europa. Los Países Bajos, con su obra en el Boulevard de la Grande Ceinture (Bélgica), encabezan una clasificación en la que otras naciones como Alemania, Bélgica, Austria o Suiza son calificadas como "satisfactorias". Menos valoradas son Italia y Luxemburgo, que ocupan por este orden los últimos lugares. Todas las evaluaciones de este informe se han realizado teniendo en cuenta diferentes horas del día (día y noche) y los momentos de mayor afluencia de tráfico.

Centrándose en España, la capital consigue en líneas generales una buena valoración en el apartado de información al usuario. Mejorables son las señalizaciones verticales y las marcaciones viales. Sus cinco obras obtienen una nota media de "aceptable": destaca especialmente la del Paseo de la Habana ("satisfactoria"), mientras que las de Serrano y Mejía Lequerica logran resultados medios.

Por su parte, las cinco obras analizadas de la Ciudad Condal destacan en los apartados de información, flujo circulatorio, señalizaciones verticales y marcaciones en el asfalto (sólo la obra situada en Carrer del Comte d'Urgell es calificada como “insatisfactoria” en estas categorías).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.