Logo Autobild.es

Las novedades de Kia para el Salón de Ginebra 2014

Las novedades de Kia para el Salón de Ginebra 2014
¿Quieres saber cuáles serán las principales novedades que presentará Kia en el próximo Salón de Ginebra 2014? El stand de los coreanos estará presidido por el Kia Soul EV, el Soul totalmente eléctrico; el deportivo GT4 Stinger, una nueva tecnología híbrida de la marca y los facelift del SUV Sportage y Optima Híbrido.

A principios del próximo mes, el Salón de Ginebra 2014 abrirá sus puertas y Kia no faltará a la cita. Lo hará de la mano de varias novedades que tocarán todos los palos: habrá hueco para los eléctricos, los híbridos, SUV y hasta deportivos.

De la parte eléctrica se encargará el nuevo Kia Soul EV. El renovado Soul propulsado por tecnología 100% eléctrica llegará a partir de junio a los concesionarios de nuestro país y, aunque fue presentado en el Salón de Chicago de hace unas semanas, hará su debut europeo en el evento suizo.

Además del electrizante Soul, Kia hará gala de una nueva tecnología híbrida desarrollada por su centro europeo de I+D y que se utilizará en futuros modelos de la firma. Compuesta por una batería de plomo carbono de 48 V conectada a un pequeño motor eléctrico, utilizará también un pequeño turbocompresor eléctrico que incrementará la potencia y el par del conjunto propulsor a bajas revoluciones. Utilizará un sistema de arranque por correa con tecnología Star-Stop y recargará su batería durante las retenciones.

Las novedades de Kia para el Salón de ginebra 2014

Los asiáticos tampoco se olvidarán de la parte más pasional de la conducción. Entre las novedades de Kia para el Salón de Ginebra 2014 estará el espectacular concept Kia GT4 Stinger: el 2+2 del futuro que se presentó ya en el Salón de Detroit 2014, se encargará de ello. Inyección directa de gasolina, turbo, 315 CV y tracción trasera... ¡una bomba que verá la luz en Ginebra!

Los que sí que se vende ya es el Kia Sportage (el modelo más vendido de la marca) y el Kia Optima Híbrido. Ambos reciben este año un cambio de look y una puesta al día para estar a tono durante este nuevo ejercicio.

En el exitoso crossover los cambios estéticos irán acompañados también de un interior renovado y varias mejoras en su estructura y acabados. En el caso de la berlina híbrida, además de un restyling estético, recibirá mejoras como un sistema de frenada regenerativa mejorado con mejor tacto y un nuevo pack opcional más lujoso con asistencia de cambio de carril, aviso de ángulo muerto y asistencia al estacionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.