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Las novedades de Audi en el CES 2017

Las novedades de Audi en el CES 2017

Rebeca Álvarez

05/01/2017 - 14:12

El Audi Q7 deep learning concept presentado en el CES 2017 es la representación que Audi plantea para la inteligencia artificial en la conducción pilotada. La marca de los cuatro aros, junto con compañías líderes de la industria electrónica como es el caso de NVIDIA y Mobileye, muestra así la capacidad de aprendizaje automático de este vehículo.

El Salón de la Electrónica de Consumo (CES 2017) que se celebra en Las Vegas ha sido el lugar elegido por Audi para mostrar la inteligencia artificial del Audi Q7 deep learning concept en un área abierta especialmente diseñada para la conducción pilotada. El coche se orienta por sí mismo mediante una cámara frontal con dos megapíxeles de resolución.

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¿Y cómo lo hace? La cámara se comunica con una unidad de procesamiento NVIDIA Drive PX2, la cual a su vez controla la dirección con alta precisión. El controlador de altas prestaciones está especialmente desarrollado para aplicaciones de conducción pilotada. Comenzando con un conductor humano al volante, el Audi Q7 deep learning concept consigue familiarizarse con la ruta y los alrededores, por medio de la observación y con la ayuda de cámaras de aprendizaje adicionales.

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Esto establece una correlación entre las reacciones del conductor y el entorno detectados por las cámaras. Así, durante la prueba de conducción, el coche es capaz de comprender instrucciones como las procedentes de una señal temporal de tráfico, interpretarlas de modo correcto y actuar tal y como la situación requiere. Cuando aparece la correspondiente señal, el concept car inmediatamente cambia la estrategia de conducción y selecciona entre la ruta corta o la larga.

El diseño del sistema puede incluso hacer frente, según la compañía, a posibles variables como los cambios del tiempo o las condiciones de luz y es capaz de operar tanto de día como de noche e incluso con luz solar directa o fuerte luz artificial. El siguiente nivel de desarrollo de la plataforma es la MIB2+, que debutará este año en la nueva generación del Audi A8.

Su elemento clave es el procesador Tegra K1, que hace posibles nuevas funciones y tiene el impresionante poder de computación necesario para soportar diversas pantallas de alta resolución, incluyendo la segunda generación del Audi virtual cockpit. Los de Ingolstadt también trabajan junto con Mobileye, que ya está suministrando una cámara para su uso en algunas de las gamas de modelos Audi —en el Audi Q7, en las series de los A4 y A5 y en el nuevo Audi Q5.

El software de procesamiento de imágenes puede reconocer un amplio número de objetos, incluyendo las marcas delimitadoras de carril, vehículos, señales de tráfico y peatones. El asistente de conducción pilotada en atascos Audi traffic jam pilot assist se ofrecerá en un modelo de producción en serie por primera vez también en el nuevo Audi A8. Esta es la primera función de conducción pilotada en un coche de producción que permitirá al conductor dejar que el vehículo asuma momentáneamente el control total.

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