Logo Autobild.es

Las multas por velocidad suben un 8%

Las multas por velocidad suben un 8%

Pablo Lucas Medina

Las infracciones por exceso de velocidad detectadas por radares han subido un 8% en la última semana de mayo respecto a la misma semana del año pasado. Con esta cifra se rompe la tendencia a la baja que se había registrado desde la entrada en vigor del límite de velocidad a 110 km/h.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha informado de un aumento del 8% en las multas por exceso de velocidad en la última semana de mayo. El subsecretario de Interior, Justo Zambrana, considera que se ha podido producir un cierto "relax" de los conductores después de tres meses en los que habían levantado claramente el pie del acelerador.

Las multas por velocidad suben un 8%

En el primer mes del nuevo límite, las multas por exceso de velocidad habían caído a la mitad, lo que reflejaba un descenso de la velocidad media en las autovías y autopistas (de 113,92 km/h a 102,08 km/h).

Por otra parte, Zambrana reconoce que, aunque es "difícil" relacionar de forma directa la disminución de la velocidad media y el número de accidentes, lo cierto es que la cifra de  fallecidos ha caído más de un 9% de enero a mayo con respecto al mismo periodo del año anterior (de 620 a 521 fallecidos).

Sobre la posibilidad de que el Gobierno prorrogue el nuevo límite de velocidad más allá del 30  de junio, el subsecretario de Interior ha señalado que todavía quedan tres consejos de ministros hasta la fecha y que cree que no se tomará una decisión hasta la última reunión del Ejecutivo, el 24 de junio.  

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.