Logo Autobild.es

Estas multas son ilegales, ¡no pagues!

Estas multas son ilegales, ¡no pagues!
Si has sido multado por aparcar en zona SER durante los días de alta contaminación, debes saber que esas multas son ilegales. Además, tampoco se cobrarán las sanciones impuestas por circular a más de 70 km/h en la M-30.

Te interesa: Las multas que ha puesto Madrid por circular a más de 70 km/h

Hace unos días, muchos madrileños se quedaron perplejos al ver que no podían aparcar su coche en el centro debido a una serie de restricciones. Por eso, desde Pyramid Consulting informan de que las multas por contaminación son ilegales, por si alguien recibe una de esas sanciones.

A pesar de todo, muchos ciudadanos se vieron obligados al uso de su vehículo particular, estacionando en las calles de Madrid en la que operaba la restricción al estacionamiento de vehículos, a sabiendas de que no podían obtener el distintivo que autorizaba el estacionamiento y asumiendo el riesgo de ser sancionados por ello con multa de 90 euros.

Desde la consultora aseguran que el Ayuntamiento de Madrid no publicó la medida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ni señalizó debidamente la  restricción, dado que no puede tomarse como señalización válida, de acuerdo  con lo dispuesto en el Reglamento General de Circulación, el apagado de parquímetros y la difusión de la noticia a través de redes sociales y medios de comunicación. 

De esta forma, animan a recurrir las multas por contaminación, ya que son ilegales. Por cierto, tampoco se cobrarán las multas por circular por la M-30 a más de 70 km/h, eso sí, de forma "excepcional". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.