Logo Autobild.es

Las mujeres más poderosas del mundo del motor

Las mujeres más poderosas del mundo del motor
La española Mary Barra lidera la lista de las mujeres más poderosas del mundo del motor, según la revista 'Fortune'. La vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Suministros de General Motors está por delante de Grace Lieblein, también de GM, o de la piloto Danica Patrick.

La revista Fortune, en una clasificación reciente sobre las diez mujeres más influyentes del mundo del motor, pone a Mary Barra, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Suministros de General Motors, al frente de este grupo de elegidas.

La lista continúa con Grace Lieblein, también de General Motors, en el puesto de vicepresidenta de Compras y Suministros de la firma, y con Julie Hamp, en la tercera posición, que es responsable de Marketing y Comunicación de Toyota Motor Norteamérica.

La lista de las mujeres más poderosas del mundo del motor continúa con:

4. Danica Patrick: piloto profesional (si te interesa la historia de las mujeres piloto, no dejes de leer este reportaje).
5. Alicia Boler Davis: vicepresidenta global de Calidad y Atención al Cliente de General Motors
6. Barb Samardzich: vicepresidenta y directora de Operaciones de Ford Europa.
7. Chris Barman: ejecutiva de la línea de vehículos del Grupo Chrysler.
8. Linda Hasenfratz: directora general de Linamar.
9. Trudy Hardy: vicepresidenta de Marketing de BMW Norteamérica.
10. Elena Ford: vicepresidenta de Atención al Cliente y Concesionarios de Ford.

Lamentablemente, no todos los países respetan a la mujer. Mientras que en algunos países dirigen empresas, en otros no tienen siquiera el permiso de conducir (como es el caso de Arabia Saudí). Esta situación está siendo denunciada por activistas con acciones como el vídeo 'No Woman, No Drive', o por pilotos como Ari Vatanen.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Sutton.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.