Logo Autobild.es

Las motos más alucinantes del Top Marques 2016

El Top Marques 2016 cerró ya sus puertas. El pasado jueves te enseñé los coches más alucinantes de la feria más exclusiva del planeta. Hoy es el turno de las motos. Joyas de dos ruedas con precios prohibitivos para los más sibaritas, motos personalizadas y elaboradas de manera completamente artesanal. Estas son las motos más alucinantes del Top Marques 2016.

Los coches son protagonistas de la feria más exclusiva del mundo, pero las motos del Top Marques 2016 no te van a dejar indiferente tampoco. Hay algo que tienen en común todas las piezas que se exhiben en el Forum Grimaldi de Mónaco entre el 14 y el 17 de abril: la exclusividad y la calidad extrema. Aquí lo vulgar no tiene cabida y todo lo que se puede ver y tocar tiene una historia curiosa detrás, una historia de artesanía y de 'saber hacer'. Posiblemente si te hablo de coches de lujo, los ejemplos que te vengan a la cabeza sean muchos, pero también hay marcas de motos tan exclusivas como lo son Pagani, Koenigsegg o Gumpert en el mundo de las cuatro ruedas.

No te lo pierdas: así es la moto de agua de fibra carbono de Mansory

Un ejemplo: Brough Superior. Esta marca británica, fundada en 1919, fue considerada durante su existencia como el 'Rolls-Royce de las motos'. La Segunda Guerra Mundial terminó con sus aspiraciones, pero hoy, varias décadas después, la marca resucita con su SS100. Se trata de un modelo retro, con acabados de superlujo y un precio realmente prohibitivo: más de 60.000 euros. Eso sí, las tres versiones disponibles son una auténtica pasada: la tradicional, la clásica de competición y la de titanio. Con 130 CV, por prestaciones no será, eso sí, configúrala a medida y su precio se puede disparar.

¡Más! Segoni Special es una marca italiana que recupera la esencia de la escudería Segoni Special que estuvo en marcha de 1972 hasta 1979. Hoy regresan con la G800, un modelo que deriva de una Kawasaki y que luce espectacular con un nuevo cuerpo fabricado completamente en fibra de carbono y con numerosos detalles dorados. Solamente se fabricarán 20 ejemplares de esta bestia que cuenta con componentes de las mejores marcas: amortiguadores Bitubo, escapes Arrow, frenos Brembo o llantas OZ Racing. ¿Su precio? No nos lo quisieron decir, pero será alto, altísimo.

Ahora toca abandonar el estilo retro para acercarse al estilo Chopper. La Stesil Bike es una moto espectacular, fabricada completamente a mano con los materiales más exclusivos. Con un diseño espectacular, ha ganado varios premios de motos custodiadas, como por ejemplo el Motor Bike Expo 2015 de Verona o la Italian Custom Bike Builders Championship 2015. 

La empresa suiza Midlands Choppers acudió con dos ejemplares a la cita monegasca. Dos tipos diferentes de Chopper concebidas para llamar la atención pero con la máxima calidad de fabricación. En el stand de MV Augusta pude ver también como el departamento de personalización de las marcas de motos también se están poniendo las pilas, pudiendo crear auténticas obras de arte en exclusiva para sus afortunados propietarios.

Por último, estamos en un destino de mar y las motos de agua tienen también su trocito de protagonismo. Dos destacaban especialmente, una de competición, perfecta para ser el más rápido surcando las olas. La segunda era una auténtica pasada. Se trata de una moto de agua tradicional pero con acabados del máximo lujo, cuero de nappa fina con costuras en forma de rombo incluidas. Top Marques 2016 es una feria de lujo, lujo al alcance de cuentas sobradas de ceros. Si no quieres perderte ningún detalle, conoce todas las motos más alucinantes del Top Marques 2016 en esta galería. ¡Si eres amante de las dos ruedas o del lujo, te van a encantar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.