Logo Autobild.es

Las motos de agua, ¿fuera de las zonas de costa protegida?

Las motos de agua, ¿fuera de las zonas de costa protegida?
Las motos de agua podrían salir fuera de las zonas de costa protegida de lugares como Mallorca. Los ecologistas denuncian que las rutas que se están pensando para los turistas afectarían al ecosistema balear.

Las motos de agua podrían quedar fuera de las zonas de costa protegida en Mallorca. Al menos así lo piden los ecologistas de la zona, como publicael El Diario de Mallorca. El proyecto que ha lanzado el Gobierno de Baleares implica rutas en estos vehículos a lo largo de la costa entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El problema estaría en las zonas que se atravesarían, ya que algunas están calificadas como costa protegida y las consecuencias podrían ser nefastas para el entorno. 

Los ecologistas ya avisan de que "el tramo de costa que se vería afectado por esta actividad cuenta con diversas figuras de protección: Reserva Marina del Migjorn de Mallorca; Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)". De hecho, algunas especies de aves que están amenazas de peligro de extinción, crían en la zona y podría ser peligroso el tránsito de motos de agua. Por ello, Juan Rodríguez (PP) también ha solicitado que éstas queden fuera de las zonas de costa protegida

También se argumenta que este proyecto vendrá en detrimento de la calidad de vida de los que viven en la zona. Las molestias por el ruido afectarían al normal desempeño de su día a día. 

La junta del distrito ha dado luz verde al proyecto; el PP y los ecologistas son los únicos que solicitan que las motos de agua queden fuera de las zonas de costa protegida por el bien del ecosistema balear. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.