Logo Autobild.es

Las mayores 'celebrities' coleccionistas de Ferrari

Las mayores 'celebrities' coleccionistas de Ferrari
Las mayores 'celebrities' coleccionistas de Ferrari poseen en sus garajes auténticas joyas de los de Maranello. Afortunados por poder permitírselos, pero también porque la marca italiana cuente con ellos como futuros propietarios de sus nuevas creaciones. ¿Quiénes son los protagonistas?

Ferrari premia a aquellos que cuenten en su garaje con varios modelos de la compañía. Por eso, las mayores 'celebrities' coleccionistas de Ferrari figuran las primeras en la lista a la hora de poseer alguna de las últimas y más especiales creaciones de Maranello. 

No te pierdas: Ferrari Corse Clienti: sueño de muchos, realidad de pocos

Ir a un concesionario Ferrari y querer estrenar un Ferrari no es una opción para la mayoría de los mortales, salvo si quieres acceder a uno de los modelos más 'bajos', como puede ser el Ferrari California T; sin embargo, hay quien no tiene ese problema, como es el caso del golfista británico Ian Poulter.

Los éxitos deportivos han tenido su recompensa económica y eso se ha traducido en una colección de Ferrari. Entre ellos figuran el Ferrari 250 GTO, Ferrari F40, Ferrari F50, Ferrari Enzo y Ferrari LaFerrari.  También sabemos que compró un Ferrari 458 Speciale Aperta y que lo personalizó con la bandera italiana.

Echa un vistazo a los 5 mejores Ferrari de la historia

Otro coleccionista de Ferrari famoso es Gordon Ramsey, el chef inglés y estrella televisiva. En 2015, Forbes estimó que su fortuna era de aproximadamente 60 millones de dólares (unos 54 millones de euros), lo que le situaba en el Top 21 de las 'celebrities' que más ganan en el mundo. ¿Sus posesiones? Ferrari F12tdf en Bianco Fuji y un LaFerrari Grigio Silverstone. ¿Le veremos dentro de poco con un LaFerrari Aperta?

En tercer lugar figura Chris Evans, recién salido de Top Gear por incompatibilidades que, desde luego, nada tienen que ver con su gusto por los coches; y es que Evans es un auténtico amante de las cuatro ruedas. ¿La joya de la corona de su garaje? Un Ferrari 250GT California de 1961, valorado en 7 millones de dólares (aproximadamente 6,3 millones de euros) y que perteneció a Steve McQueen y James Coburn. Sin embargo, tiene otros juguetes como el Ferrari 275 GTB, el Ferrari 458 Speciale, Ferrari 250 GTO, TR61, 365 GTS, 250 GT Lusso y Ferrari 599.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.