Logo Autobild.es

Las marcas de móvil más vendidas en España

Las marcas de móvil más vendidas en España

Antonio López

El mercado de los smartphones en nuestro país no para de crecer. Si hablamos de sistema operativo, el líder absoluto en ventas es Android, con iOS siguiéndole muy de cerca. En cuanto a fabricantes, las marcas de móvil más vendidas en España son Samsung, BQ y Huawei, con los surcoreanos como líderes absolutos en el ránking.

El mercado de la telefonía móvil inteligente en España continúa creciendo. El líder absoluto en ventas en nuestro país, según el sistema operativo, es Android pero poco a poco Apple se está abriendo un hueco entre los usuarios y recorta terreno a Google. Las marcas de móvil más vendidas en España son Samsung, BQ y Huawei, siendo los surcoreanos los líderes absolutos en este ránking. 

Samsung continúa siendo la marca de teléfonos más vendida en España, aunque su cuota de mercado mantiene la tendencia negativa que adquirió a finales de 2014, con casi un 10% menos de unidades vendidad que el año anterior. Por su parte Huawei, obtiene el segundo puesto seguido muy de cerca por la marca española BQ, siendo esta última la que más ha crecido en los últimos meses, superando a las grandes marcas que tradicionalmente han liderado el mercado.  

Si salimos de nuestras fronteras, en Europa el panorama no es muy diferente. Android sigue conservando el reinado absoluto pero con los de Cupertino siguiéndoles muy de cerca y ganándoles poco a poco la batalla. Cruzando el charco, en Estados Unidos, el buen precio de los smartphones Android parece ser el motivo por el que el sistema operativo de Google ha crecido de forma constante en los últimos meses. En concreto, los usuarios estadounidenses se decantan por Samsung y LG, siendo ésta última la compañía que más ha crecido, doblando su cuota en el mercado de smartphones en EE.UU. 

Fuente: Expansión 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.