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Las marcas de superlujo aumentan sus ventas

Las marcas de superlujo aumentan sus ventas
Las marcas de superlujo aumentaron sus ventas durante 2014 y parece ser que la buena racha continuará. Se estima que de aquí a 2020, este segmento crecerá un 40% más debido a la llegada de nuevos modelos, la recuperación económica de EEUU y Europa y el creciente número de compradores ricos.

El éxito les acompaña: las marcas de superlujo aumentaron su ventas y consiguieron nuevos récords durante 2014. Bentley, Maserati, Lamborghini y Rolls-Royce, así como Ferrari y Aston Martin, fueron algunas de las beneficiadas por este crecimiento.

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Además, según informan algunos analistas al medio especializado Automotive News, esta tendencia positiva en las ventas de coches de lujos subirá un 40% de aquí a 2020, debido a la llegada de nuevos modelos, a la recuperación económica de EEUU y Europa y al creciente número de compradores ricos.

Esto supone una buena noticia también para marcas como Fiat Chrysler (FCA), Volkswagen o BMW, que se beneficiarán del éxito de sus filiales de ultralujo. Por ejemplo, Ferrari y Maserati supusieron solo el 1% de las ventas globales de FCA, pero su combinación de 664 millones de euros representó el 21% del total de la empresa (3,2 billones de euros).

Otro caso es el de Volkswagen Group. Aunque la marca no ha revelado sus resultados financieros de 2014, el CEO de la empresa, Wolfgang Duerheimer, ha indicado que el récord de ventas de Bentley durante el pasado año se traducirá en un cuarto año consecutivo de ganancias. Y Rolls-Royce no revele cifras, pero su presidente, Toersten Mueller-Oetvoes, ha asegurado que la marca es muy rentable.

Sin embargo, si preguntas a los principales líderes acerca de sus rivales dentro del segmento, no reconocen sentirse preocupados. "Nuestra competencia es un chalet en los Alpes, una pieza de arte o un reloj", señala Mueller-Oetvoes.

De cara al futuro cercano, este es el panorama que se les plantea a las marcas: en Ferrari se espera la sustitución del Ferrari 458 por el Ferrari 488 GTB, que ya ha sido cazado por España, mientras que en Maserati habrá que esperar a 2016 para el lanzamiento de un nuevo modelo: su primer SUV, el Maserati Levante.

Aston Martin podría duplicar sus ventas anuales para 2018 a más de 6.000 unidades, mientras que la producción de Lamborghini no crece tan rápido como la demanda: el Lamborghini Aventador tiene siete meses de espera y dos terceras partes de los Lamborghini Huracan entregados el año pasado aún no se han entregado.

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