Logo Autobild.es

Las marcas y modelos más exitosos en Internet en abril

Las marcas y modelos más exitosos en Internet en abril
¿Cuáles han sido las marcas y modelos más exitosos en Internet en abril? BMW ha sido la marca que más ha dado de qué hablar en Internet y el Ford Mustang, gracias a su 50 aniversario, el modelo de referencia, según un estudio de la consultora Geom Index.

La consultora Geom Index ha elaborado un estudio sobre las marcas y modelos más exitosos en Internet en abril. BMW fue la marca más exitosa en Internet durante el pasado mes de abril, tanto en redes sociales como en páginas especializadas. Según apunta este informe, el nuevo BMW M4 Cabrio, presentado en el Salón de Nueva York 2014, y el Vision Future Luxury Concept, en el Salón de Pekín 2014, han sido los que han colocado a BMW como líder.

Como puede verse en el gráfico inferior, la segunda plaza ha sido para Mercedes, quien consiguió 86,73 puntos y se mantiene por segundo mes consecutivo en el podio. Le sigue Audi con 78,28 puntos, por lo que se queda bastante alejado de sus rivales.

Completan el 'top cinco' Toyota, con 74,76 puntos, y Volkswagen, con 73,01 puntos.

Las marcas y modelos más exitosos en Internet en abril

En cuanto a los mejores modelos en Internet en abril, el Ford Mustang, que cumple 50 años, se impuso por pocas décimas al BMW M4 Cabrio. De esta forma, el 'pony car' ha obtenido 68,72 puntos; es el que mejor resultado ha tenido en redes sociales y el segundo más alto en webs especializadas.

Le sigue el BMW M4 Cabrio con 68,08 puntos y ha sido el mejor valorado en páginas especializadas españolas del mundo del motor. Completa el podio el nuevo Peugeot Exalt Concept, un ejercicio de diseño presentado en el Salón de Pekín; gracias a los comentarios y menciones de los internautas obtuvo 64,01 puntos.

Las marcas y modelos más exitosos en Internet en abril

Completan el 'top cinco' dos modelos de Volkswagen: el Polo, con 61,76 puntos, y el Volkswagen Golf R, con 60,17. Cabe destacar también al Lexus NX, mostrado en Pekín, que se 'ha colado' en la sexta posición.

Para llevar a cabo el estudio del pasado mes de abril, la consultora procesó 26.668 textos de las principales páginas españolas, blogs y fotos dedicadas al mundo del motor, y de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales.

Fuente y gráficos: GEOM Index

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.