Logo Autobild.es

Las marcas de lujo asiáticas quieren coches eléctricos

Las marcas de lujo asiáticas quieren coches eléctricos
Las marcas de lujo asiáticas quieren coches eléctricos. Es decir, Acura, Genesis, Infiniti y Lexus van a apostar por este tipo de vehículos para cumplir con la normativa de emisiones y, por supuesto, reforzar su imagen ‘premium’.

No te pierdas: ‘El coche eléctrico de BMW M es ‘inevitable’

Las marcas de lujo asiáticas quieren tener coches eléctricos. Es decir, fabricantes como Acura, Genesis, Infiniti y Lexus van a apostar por este tipo de vehículos ecológicos para cumplir con las exigentes normativas de emisiones y, además, reforzar su imagen ‘premium’. Esta es la información que han publicado nuestros compañeros de Automotive News.

Vídeo: las cuatro formas de recargar un coche eléctrico

Los fabricantes alemanes ya mostraron durante el pasado Salón de París 2016 su intención de lanzar nuevos coches eléctricos con la intención de competir contra Tesla y estas marcas asiáticas, durante el Salón de Detroit 2017, no han lanzado ningún coche de este tipo.

No obstante, si han declarado que están trabajando en ello. Genesis, que es la marca de lujo de Hyundai, ha declarado que quiere tener una gama de tres coches eléctricos en 2025 y que el primer modelo llegará en 2020.

Infiniti presentó en 2012 su primer coche eléctrico y tendría muy fácil lanzar al mercado un vehículo de este tipo gracias a su relación con Nissan y Renault. Acura ha confirmado que están trabajando con ideas muy concretas para su coche eléctrico.

Por último, Lexus siempre ha apostado por los coches híbridos pero el mes pasado, Toyota formó una división especial para desarrollar la próxima generación de coches eléctricos. ¿Saldrá beneficiado Lexus? Todo indica a que sí. Sus mismo directivos han declarado: “Tendríamos la cabeza enterrada en la arena si no estudiamos a fondo los coches eléctricos”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.