Las marcas creen que la situación empeorará
Borja García-Donas
El Observatorio realizado por la Asociación fundamenta sus datos en una encuesta realizada a 43 marcas asociadas de las que se desprenden las dificultades de éstas al acceso al crédito y la reducción del número de clientes en concesionarios. Esta situación supone un fuerte impacto en la actividad de los talleres de los concesionarios, con un descenso de visitas y una disminución del importe medio de cada operación.
El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, afirma que esta situación afecta a la rentabilidad de las empresas de concesionarios, sobre todo, a las centradas en la venta de vehículos nuevos, que no tienen un amplio campo de clientes o rotación de usados. Por eso, en el mercado de ocasión, el 30,7% de las empresas mantiene la rotación de stock y el 46% la ha aumentado. Más de la mitad de los encuestados afirma que el precio de los vehículos usados se mantiene respecto al año pasado o ha bajado, aunque el 23% asegura que ha subido.
Debido a la situación del mercado automovilístico, la mayoría de las empresas asociadas a Aniacam han aumentado la inversión en publicidad.
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