Noticia

Tecnología

Las marcas de coches se protegen de los drones espía así

Las marcas de coches se protegen de los drones espía así

Mónica Redondo

08/11/2016 - 12:09

Las marcas de coches se protegen de los drones espía. Deutsche Telekom se ha asociado con la compañía Dedrone para crear el sistama Dronetracker. Este dispositivo es capaz de detectar drones a unos ocho kilómetros. Tiene un inconveniente, su precio. Puede llegar a alcanzar los 220.000 euros.

No te pierdas: Así es una carrera de drones a velocidad extrema

Son muchos los fabricantes de coches que se están preocupando por los denominados drones espías. T-Mobile está desarrollando un sistema para defenderse de los drones. ¿Quieres saber cómo las marcas de coches se protegen de los drones espía? Como es entendible, los fabricantes no quiere a estos 'ojos' cerca puesto que pueden tirar a bajo sus futuros concepts. 

¿Cómo se protegen las marcas de coches de los drones espía?

En Estados Unidos, las marcas están protegidas gracias a la normativa de privacidad de la FAA. Estas prohibiciones no quitan que algunos curiosos se las quieran saltar. 

Vídeo: Aprende a construir y a volar tu dron hecho con Lego

La compañía Dedrone está participando en el proyecto y ya ha mostrado el sistema Dronetracker. Este nuevo sistema podría determinar la ubicación exacta de un dron a unos ocho kilómetros. Además, el Dronetracker ya ha sido utilizado por el Departamento de Policía de Las Vegas durante el último debate presidencial. ¿Su precio? Unos 220.000 euros.

Fuente: Engadget

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches