Noticia

Las marcas de coches que más se devalúan en segunda mano

Las marcas de coches que más se devalúan en segunda mano

Enrique León

24/03/2017 - 09:50

Estas son las marcas de coches que más se devalúan en segunda mano. Opel y Citroën ocupan los primeros puestos, mientras que otras como Seat o Jaguar dependen del año.

No te pierdas: 'Segunda mano: Audi TT, ¿interesa?'

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, no puedes perderte estás líneas. Y es que aquí tienes las marcas de coches que más se devalúan en el mercado de segunda mano. Posiblemente, cuando pases unos años, quieras volver a cambiar de coche y si no los entregas al concesionario o no te lo roba tu hijo, sobrino o hermano, pondrás el cartel de se vende. Según este estudio, que saques un buen dinero dependerá de la marca de tu coche. Vamos a ver de cuales se trata.

El portal www.valorarmicoche.com ha sido el encargado de realizar este estudio. Estos expertos han analizado por completo el mercado de ocasión desde 2012 hasta ahora, viendo la progresión que tienen en este mercado diferentes modelos. El objetivo era determinar los promedios de depreciación según la marca del coche, partiendo de una “población” de 182.515 coches para completar una lista en la que se reflejaran las marcas que más bajan de precio con el paso de los años en este mercado.

VÍDEO: Alfa Romeo Giulia QV

Es importante destacar que se ha tomado una muestra de casi 38.000 coches de ocasión con una antigüedad de entre dos y cinco años. Todos ellos habían recorrido una media de 30.000 kilómetros al año. De todos ellos se han extraído 977 modelos con un perfil de cuatro años y de un kilometraje aproximado de 120.000 kilómetros. Con este material se han sacado unas conclusiones que disfrutan de un 95% de confianza.

Y el resultado es que las marcas que más se devalúan con el paso de los años es Opel y Citroën. Si bien, Opel es la que más lo hace en 2013 mientras que la francesa se lleva el primer puesto en 2014 y 2015. Una que también es regular en este sentido es Alfa Romeo, que ocupa los primeros puestos en prácticamente todos los años. Otras como Seat, Jaguar o Peugeot dependen del año, y en ocasiones estarán entre las tres primeras.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches