Logo Autobild.es

Las KTM 125 y 390 Duke 2017 son llamadas a revisión

Las KTM 125 y 390 Duke 2017 son llamadas a revisión

Diego de Arístegui

Las KTM 125 y 390 Duke 2017 son llamadas a revisión. Un problema con el software de la óptica delantera LED tiene la culpa.

KTM 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Las KTM 125 y 390 Duke 2017 son llamadas a revisión. Desde KTM España han anunciado que aquellos usuarios en posesión de las versiones 2017 de las naked de acceso a la firma naranja, deberán acudir a su concesionario oficial KTM más cercano para realizar la sustitución/actualización del software correspondiente a la óptica delantera LED

Al parecer, por un problema en dicho software el funcionamiento de la luz es intermitente, una situación que puede ser peligrosa mientras vamos en marcha, sobre todo por la noche que es cuando el sistema de iluminación ha de funcionar sin problema alguno. Si posees una Duke 125 o una Duke 390 de este año, tu unidad está entre las afectadas. 

Vídeo: KTM RC 390, así es

Como suele suceder en estos casos, el procedimiento es acudir a uno de los centros oficiales que la fábrica de Mattighoffen tiene repartidos por la geografía española, concertar una cita y sustituir el software afectado. Todas las gestiones y los cambios realizados sobre tu montura relativos a esta avería serán completamente gratuitos

Las Duke 125 y 390 son dos de las motos que más demanda tienen en el mercado español debido a que se trata de modelos de acceso a la gama naked de la firma austriaca, con posibilidad de conducir las de 125 con el carnet de coche y la 390 si estás en posesión de la licencia A2. Ambas montan el clásico propulsor monocilíndrico de KTM, con una respuesta fantástica a bajo régimen y un rugir del que es fácil enamorarse. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.