Logo Autobild.es

Las horas que pierdes por abusar del coche

Las horas que pierdes por abusar del coche
Si eres conductor y vives en una ciudad grande, seguramente ya te hayas dado cuenta de esto, y es que no son pocas las horas que pierdes por abusar del uso del coche. Según las estimaciones de la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), el español derrocha cerca de 20 horas al año por moverse en su vehículo, en buena parte por los atascos.

Atascos, colas interminables... Sí, bienvenido a la realidad diaria de miles y miles de personas. ¿Sabes cuántas horas pierdes por abusar del coche como medio de transporte? La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), el español derrocha cerca de 20 horas al año por moverse en su vehículo.

Te interesa: La comunicación entre vehículos reducirá los atascos

Sin embargo, este no es el único problema que trae consigo el abuso del coche; y es que las congestiones de tráfico suponen pérdidas, en términos de tiempo, de más del 3% del Producto Interior Bruto (PIB). Aunque una solución a esto sería recurrir al transporte público, los usuarios de este se quejan de que es una forma más lenta de moverse. Por cierto, ¿sabes cuáles son las mejores app de tráfico para evitar atascos?

Desde ATUC proponen la priorización semafórica, en la que los semáforos se vayan abriendo al paso de los autobuses, como solución a este problema. La contaminación es otro de los inconvenientes del uso del vehículo particular, que supone un 70% del crudo consumido, y que contribuye a la baja calidad del aire.

Además, hacer un uso responsable del propio coche contribuye a una mayor movilidad y ejercicio físico (al andar a una parada de autobús o hacer un transbordo en el metro) y sirve para recuperar el espacio público: recuerda que en cuestiones de aparcamiento, los vehículos privados requieren un espacio 100 veces superior; esto quiere decir que el 80% del espacio público de una ciudad se dedica al tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.