Logo Autobild.es

Arte nudista para contar la historia de Nürburgring

Antonio López

La artista Rachael Clegg ha querido plasmar diferentes historias de Nürburgring en un calendario con fotos artísticas realizadas por el fotógrafo Ian Parry.

Con 73 curvas y casi 22 kilómetros de longitud, la montaña rusa de los circuitos, Nürburgring, se retuerce, sube, baja y tiene largas rectas. Es a la vez traicionero, hermoso y exigente. Desde su carrera inaugural el 18 de junio de 1927, esta pista, conocida como el Nordschleife, ha sido la meca de los deportes del motor y por ello, Rachael Clegg ha querido plasmar diferentes historias de Nürburgring en un calendario

Rachael Clegg tiene gasolina en sus venas, y es que tanto su padre como su abuelo fueron pilotos de moto que corrían en el mítico circuito de la Isla de Man. Por ello la artista se embarcó en este proyecto que plasma diferentes historias de Nürburgring en un calendario de la mano del fotógrafo Ian Parry, quien la fotografió en cada una de las instantáneas realizadas. 

Las fotos, todas ellas desnudos artísticos protagonizados por Rachael Clegg, cuentan una historia diferente, y es que El Infierno Verde tiene muchas anécdotas desde su nacimiento, y muchas de ellas han sido plasmadas en diferentes meses del calendario de Nürburgring

Para realizar el calendario con las diferentes historias de Nürburgring, Rachael Clegg estuvo años para conseguir los permisos, apoyos e investigaciones necesarias. Todo esto, antes de comenzar con el diseño de las imágenes. Finalmente, el calendario se realizó entre finales de agosto y septiembre de 2014 y abril de 2015, debido en gran parte a que el circuito solo les permitía realizar las fotos a primera hora de la mañana y última de la tarde, cuando la pista estaba cerrada al público. También hay que añadir el hándicap de que tenían 45 minutos para hacer las fotos, sin poder sobrepasar la velocidad de 50 kilómetros por hora, en un circuito que como hemos dicho antes, mide 22 kilómetros. El circuito les dejó un box para que dejaran todo el material, y así no tener que trasladarlo, algo que les facilitó las cosas. 

Después de tanto tiempo y esfuerzo, el calendario con las diferentes historias de Nürburgring de Rachael Clegg ha salido a la luz, y ya puede adquirirse en su web, donde además podrás encontrar más información. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.