Logo Autobild.es

Las gasolineras españolas son aceptables

Las gasolineras españolas son aceptables
Las estaciones de servicio de España han obtenido una calificación media de "Aceptable" en el Informe Europeo de Análisis de Gasolineras, según informa el RACE (Real Automóvil Club de España), asociación que participa en el EuroTEST.

El programa de inspecciones EuroTEST ha analizado 77 gasolineras de 11 países europeos (8 de ellas en España) y las ha calificado con un "Muy satisfactorio" (que no tuvo ninguna), "Satisfactorio" (23), "Aceptable" (48) e "Insatisfactorio" (6). Las estaciones de servicio nacionales se sitúan en la parte media de la tabla general de resultados con siete "Aceptables" y un solo "Satisfactorio", conseguido por la gasolinera de L'Emporda en la AP-7.

Las gasolineras españolas son aceptables

Los inspectores independientes, contratados por los clubes automovilísticos miembros de EuroTEST, visitaron las estaciones de servicio entre noviembre de 2010 y enero de 2011 en inspecciones diurnas y nocturnas. Los puntos a evaluar se dividieron en distintas categorías: puntos de entrada y salida, zona de repostaje, tienda, instalaciones sanitarias, higiene y precios.

Los resultados generales del test muestran cómo las gasolineras ofrecen una señalización detallada de los accesos en la autopista y un alto nivel de seguridad en los puntos de entrada y de salida. Además, ofrecen un conjunto de servicios de confort en la zona de repostaje, como guantes desechables o manómetros de presión para neumáticos.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.