Logo Autobild.es

Las fotos que prueban que el BMW i8 es un coche muy seguro

Las fotos que prueban que el BMW i8 es un coche muy seguro
Son muchos los que han cuestionado si los eléctricos serán más peligrosos en caso de impacto. No podemos generalizar, pero estas fotos prueban que el BMW i8 es un coche muy seguro. Las imágenes impresionan por el estado en que quedó el coche, pero ninguno de los ocupantes resultó herido de gravedad.

Lo de llevar una o varias baterías bajo sus pies es algo que no termina de convencer a muchos conductores que piensan que, en caso de impacto, estas pueden ser peligrosas. Muchos estudios demuestran que no es así y hoy traemos las pruebas de que, al menos en el caso del alemán, no lo es: las fotos que muestran que el BMW i8 es un coche muy seguro.

Según el relato de la madre del conductor, el accidente fue muy grave (basta con ver las fotos para creerlo), pero ni su hijo ni su acompañante resultaron heridos de gravedad; es más, el copiloto salió del coche por su propio pie y completamente ileso, mientras que el conductor tuvo que ser rescatado porque el airbag bloqueba la salida, pero solo necesitó ser atendido por un par de fracturas.

Así funcionan las luces láser del BMW i8

La mujer cuenta que unos segundos después del impacto los servicios de emergencia fueron alertados por el sistema BMW Assits y en pocos minutos su hijo y su acompañante estaban siendo atendidos por los médicos. Dice que, al ver el amasijo de hierros en que había quedado convertido el BMW eléctrico, los sanitarios se mostraron sorprendidos del buen estado de los dos ocupantes.

Su relato termina narrando qué la compañía de seguros se ha puesto en contacto con ellos en varias ocasiones para mostrar su admiración por el grado de absorción del impacto que ha demostrado tener el BMW i8 y que la estanqueidad de la batería "ha sido excelente".

Este vídeo no prueba cómo de seguro es, pero sí lo bien que se mueve el eléctrico alemán:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.