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Las empresas no quieren coches eléctricos

Las empresas no quieren coches eléctricos

Ignacio Ortihuela

El 68% de las pequeñas y medianas empresas españolas se echan atrás a la hora de incorporar coches eléctricos a sus filas, debido al alto precio de los mismos. No creen que las próximas subvenciones de hasta 6.000 euros puedan incentivar la demanda.

Los coches eléctricos, a pesar de sus grandes ventajas, siguen encontrando muchas dificultades para instalarse en nuestra sociedad, ya que su alto precio, la falta de puntos para recargarlo y su limitada autonomía (de unos 150 km), frenan a las empresas a implantarlos en su flota.

Las empresas no quieren coches eléctricos

El próximo programa de incentivos para la compra de coches eléctricos aprobado por el Gobierno, puede contribuir a cambiar esta percepción, aunque difícilmente estimulará la demanda hasta alcanzar los objetivos de matriculaciones previstos, según los datos de Arval.

En su opinión, es necesario salvar todavía varios obstáculos para alcanzar las 250.000 unidades previstas por el Ejecutivo para el año 2014, de las cuales, según sus estimaciones, el 95% corresponderá a flotas y el 5% restante a particulares.

El plan, que consiste en una subvención de hasta 6.000 euros por vehículo, está orientado, tanto a particulares como a empresas, de manera que puede ayudar a que este sector comience a apostar por los eléctricos como una alternativa real frente a los vehículos de bajo consumo por los que están optando en los últimos años.

Los datos del sector muestran que, durante el pasado año, solo 400 vehículos eléctricos circulaban por las vías españolas, cuando las previsiones del Ministerio de Industria apuntaban a un total de 2.000 matriculaciones al cierre de 2010, lo que conlleva un rotundo fracaso en cuanto a los presagios del Ejecutivo.

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