Logo Autobild.es

Las emisiones de la Renault Espace son legales

Las emisiones de la Renault Espace son legales
Las alarmas saltaron cuando la ONG alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) anunció que la Renault Espace 1.6 dCi emitía NOx hasta 25 veces por encima de lo permitido; por eso, AUTOBILD.ES ha hablado con la marca del rombo, que desmiente esta información y asegura que su monovolumen respeta las reglamentaciones en vigor.

La ONG ecologista alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) ha denunciado que el modelo Renault Espace con motor diésel 1.6 dCi del fabricante francés emite NOx (óxido de nitrogeno) hasta 25 veces por encima de lo permitido.

Te interesa: El Renault Espace cumple 30 años

La DUH ha explicado que este modelo sólo cumple con los niveles máximos legales de óxido de nitrógeno (de hasta 80 mg/km) cuando se le realiza un condicionamiento previo especial y con el motor frío, mientras que con el motor caliente los valores de emisiones se disparan.

AUTOBILD.ES se ha puesto en contacto con Renault para saber su opinión acerca de esto; la marca asegura que las emisiones de la Renault Espace son legales, al igual que las de todos y cada uno de sus vehículos comercializados, y que respeta las reglamentaciones en vigor.

La marca del rombo asegura que "los procedimientos de prueba utilizados por la Universidad de Berna no son conformes en su totalidad a la reglamentación europea y presentan importantes variaciones de resultados que, como se indica en el propio informe, necesitan 'medidas complementarias', aparte de no ser concluyentes."

Además, Renault resalta que, en agosto de 2015, el organismo alemán de carácter independiente ADAC ha testado el modelo Espace y ha publicado expresamente que respetaba la norma en vigor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.