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Las emisiones de CO2 se reducen un 2% en los coches vendidos

Susana Viñuela

28/04/2011 - 11:50

Las emisiones de CO2 de los coches vendidos en el año se reducen un 2% con respecto al mismo período de 2010. Según Faconauto, la razón podría estar en la mayor demanda de coches pequeños y poco contaminantes, ya que priman argumentos de compra como el precio o el bajo impuesto de matriculación

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los coches vendidos durante el primer trimestre del año se situaron en una media de 137 g/km, un 2% menos que los 140 g/km que se contabilizaron en el mismo periodo de 2010.

Según la patronal de concesionarios Faconauto, tras la no renovación del Plan 2000E, centrado en estímulo de la demanda de los coches menos contaminantes, se ha producido una "clara ralentización" en el recorte de emisiones. La disminución del parámetro de las emisiones de CO2 se debe a que los coches pequeños y poco contaminantes acaparan la demanda del mercado, porque los compradores anteponen en la compra argumentos como el precio, sujeto a un impuesto de matriculación más bajo y al consumo de combustible.

Esta última circunstancia, según FACONAUTO, gana importancia dada la escalada del precio de los carburantes en los últimos meses. Por tramos, los modelos de entre 0 y 140 g/km de CO2 acapararon el 68,6 % del mercado en el primer trimestre, mientras que los que van de 141 a 159 supusieron un 20,5 % de las ventas y entre 160 y 199 g/km de CO2 llegaron a una cuota del 10,5 % del mercado.

Por comunidades autónomas, las mayores reducciones se dan allí donde se hacen más operaciones de flota por parte de las empresas alquiladoras, que suelen ser con coches pequeños. De este modo, Madrid encabeza los recortes (3,6 %), y le siguen Asturias (3,5 %), la Comunidad Valenciana (2,9 %), Canarias (2,8 %), Baleares (2,2 %) y Aragón (1,3 %) Galicia, Andalucía, Extremadura, Murcia, Cataluña, Castilla y León, y La Rioja coinciden con una disminución del 0,7%. Cantabria, Navarra y el País Vasco se mantienen como el primer trimestre del año pasado, mientras que en Castilla-La Mancha el nivel de CO2 de los coches adquiridos creció un 0,7 %.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

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Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

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