Logo Autobild.es

Un mundo más limpio: las emisiones de CO2 bajaron en 2014

Un mundo más limpio: las emisiones de CO2 bajaron en 2014
Las emisiones de CO2 bajaron en 2014 un 2,6%, gracias a la venta de coches nuevos y eficientes. De esta forma, se alcanzan los objetivos marcados para 2015 por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), que pretenden frenar el cambio climático.

Las emisiones de CO2 bajaron un 2,6% en 2014, en buena parte gracias a la venta de coches nuevos y más eficientes. Y es que debido a la crisis, los europeos se decantaron por vehículos más pequeños que, obviamente, consumen menos.

No te pierdas: La amenaza de las emisiones de gases de efecto invernadero

Gracias a esto, se cumplen los objetivos marcados para 2015 por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA). Las emisiones medias cayeron hasta 123,4 g/km, frente a los 130 g/km marcados para 2015, aunque esta cifra ya se había alcanzado antes (con 126,3 g/km para 2013). Por países, la mayoría de los coches eficientes fueron comprados en Países Bajos, Grecia y Portugal.

En el otro extremo, el de los menos eficientes, se encuentran Estonia, Letonia y Bulgaria. De cara a 2021, el objetivo de la Unión Europea es otro y, por supuesto, mayor, ya que se ha fijado unas emisiones de 96 g/km para poder reducir así el calentamiento global. La caída en 2014 se produjo porque los europeos, afectados por la crisis, se decantaban por vehículos pequeños que consumen menos.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.