Logo Autobild.es

Las divisiones chinas de BMW, Audi y Mercedes, bajo la lupa

Las divisiones chinas de BMW, Audi y Mercedes, bajo la lupa

Jorge Arenas

Lo ha descubierto un organismo chino encargado de supervisar que se cumplen los estándares de calidad en los productos que se fabrican en su país. Beijing Benz Automotive, BMW Brilliance Automotive y FAW-Volkswagen Audi emplean asfalto para reducir ruidos y vibraciones, así como para impermeabilizar. Las tres marcas deben sustituir este componente por su toxicidad.

Según una información aparecida en el diario web chinadaily.com, tres grandes fabricantes europeos -Mercedes, BMW y Volkswagen- emplean asfalto como aislante en algunos de los modelos que venden en el mercado asiático. Esto supone un riesgo potencial para sus propietarios, ya que contiene ciertas sustancias cancerígenas que no deberían estar en el ambiente del habitáculo en ningún caso.

La investigación la ha llevado a cabo un organismo chino (DPAC) que depende de la Administración General de Supervisión de calidad, y los materiales indeseados han aparecido en modelos de Beijing Benz Automotive, BMW Brilliance Automotive y FAW-Volkswagen Audi. Tres joint-venture que tienden un puente entre Asia y Europa, y que emplean asfalto en los bajos de los coches por sus cualidades aislantes. Es sabido que este material impermeabiliza, elimina ruidos y también vibraciones, sin embargo, a altas temperaturas se convierte en tóxico.

asfalto en coches chinos

Es por ello que el DPAC insta a los tres fabricantes a sustituir el asfalto por cualquier otro componente no nocivo para la salud y respetuoso con el medio ambiente. No ha habido multas de momento, pero todos los implicados deberán demostrar que han corregido sus errores. Asimismo, los propietarios de coches afectados que hayan salido de las cadenas de producción pueden poner la denuncia correspondiente a través de la web del organismo chino citado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.