Logo Autobild.es

Las concentraciones de coches más espectaculares del mundo

Las concentraciones de coches más espectaculares del mundo
Empieza el año, es hora de hacer planes y marcar días especiales en la agenda. Te vendrá bien conocer dónde y cuándo se celebran las concentraciones de coches más espectaculares del mundo, quizá puedas participar en alguna.

Goodwood, Monterey Motor Festival, Silverstone... Hay fechas y lugares a los que todo amante del motor debería ir al menos una vez en su vida. Ahora que tienes 364 días por delante para gestionar (2016 es bisiesto), repasamos dónde y cuándo se celebran las concentraciones de coches más espectaculares del mundo por si puedes hacerte una escapadita:

Goodwood Motor Festival

Decir Goodwood es sinónimo de fiesta del motor. Se celebra en el circuito homónimo, en el condado de West Sussex, Reino Unido. Sin duda, uno de los grandes alicientes de este evento, es el Goodwood Hillclimb, prueba que reúne cada año a coches emblemáticos y a pilotos muy conocidos. Hasta el momento, nadie ha logrado superar el récord de 41,60 segundos que impuso el alemán Nick Heidfeld con el McLaren MP4/13 en 1999.

El Festival de Goodwood 2016 ya tiene fecha: 23 de junio.

Monterey Car Week

Se celebra en Pebble Beach, California, y destaca sobre todo por su famoso ‘Concours d’Elegance’ que cada año elige al modelo más distinguido del evento. En este certamen se han visto algunos de los modelos más raros y exclusivos, y se han realizado algunas de las compras más disparatadas que se recuerdan (el año pasado un Ferrari 250 GT Berlinetta del año 56 fué vendido por unos 12 millones de euros):

Silverstone Classic

Otro de los festivales más importantes del mundo del motor y que también se celebra en el Reino Unido, en concreto en el mítico circuito de Silverstone. Durante tres días los coches son los auténticos protagonistas (más de 9.000 en la última cita), con exhibiciones, carreras, exposiciones de coches antiguos y mucho más. La edición de 2016 se celebrará entre los días 29 y 31 de julio.

Espíritu de Montjuic

Los amantes del motor que vivan en Barcelona o alrededores seguramente ya lo conocerán, no en vano el Espíritu de Montjuic es, probablemente, el evento de coches clásicos de más renombre en España. Hay de todo: desde exposiciones, exhibiciones, carreras con Fórmula 1 de la época… Ahora se celebra en el circuito de Catalunya y se denomina Catalunya Classic Revival.

Retro Clásica Bilbao

Otra de las exposiciones más importantes dentro de los coches antiguos es la feria Retro Clásica Bilbao, que reúne cada año desde hace un lustro, a algunos de los modelos clásicos más espectaculares. Su éxito no hace más que crecer y durante la edición pasada visitaron el recinto alrededor de 35.000 personas. Además, cuenta con una imponente sala de exposiciones, el Bilbao Exhibition Centre. En 2016 se celebrará del 11 al 13 de noviembre.

Motorland Classic Festival

Se celebra en España, en concreto en el circuito Motorland de Aragón, un festival que ya va por su 6ª edición y que cuenta con numerosos alicientes. Aparte de las exposiciones de coches clásicos en el área “Autoclassic”, también puedes ver a muchos de estos coches clásicos compitiendo en el circuito. Se suele celebrar entre octubre y noviembre (este año ha sido 30 - 31 de octubre y 1 de noviembre).

Fuente: Blog Reparación de Vehículos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.