Logo Autobild.es

Las ciudades españolas con la mejor bicicleta pública

Las ciudades españolas con la mejor bicicleta pública

Antonio López

Según un estudio reciente, el uso de bicicletas públicas en España se ha reducido a la mitad en los últimos tiempos. Valencia, Barcelona y Zaragoza son las ciudades con la mejor bici pública de España. De las cerca de 130 estaciones que llegó a haber en un principio en nuestro país ya sólo quedan 65, sin embargo, el número total de bicis y estaciones se ha incrementado, por lo que se prevé que su éxito aumente en un futuro muy próximo.

La bicicleta pública en España no pasa por su mejor momento, y es que en los últimos tiempos el número de estaciones se ha reducido a la mitad. Sin embargo no en todas las ciudades de nuestro país este sistema pasa por por horas bajas y al contrario de reducir el número de estaciones, éstas han aumentado su número. Las ciudades con la mejor bici pública de España son ValenciaBarcelona, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Madrid seguidas por Málaga, Elche, Donostia-San Sebastián, Castellón, Valladolid y Albacete

En el estudio “El Estado de la Bicicleta Pública en 2014”, se muestran los datos más recientes del estado de la bicicleta en nuestro país. Las Comunidades Autónomas que más sistemas de bicicleta pública tienen en funcionamiento son: Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia y Madrid. Por el contrario, las que tienen el mayor porcentaje de sistemas que han cerrado son: Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia. 

La mayoría de estaciones que han desaparecido en España llevaban menos de dos años en marcha, por lo que los expertos en la materia piensan que en sus inicios hubo falta de planificación técnica y financiera. De las cerca de 130 estaciones que llegó a haber en España se ha pasado a 65 a finales de 2014. A pesar de esta reducción, el número total de bicicletas y estaciones en nuestro país se ha incrementado hasta alcanzar en 2014 cerca de 25.000 y 2.000 respectivamente. De hecho, en las ciudades que más usan la bicicleta pública, los ayuntamientos han conseguido hacer más eficientes estos sistemas en cuanto a los costes, por lo que se prevé que la bicicleta pública aumente su éxito en un futuro próximo. 

Fuente: Consumer

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.