Logo Autobild.es

Las cinco carreteras más aterradoras del mundo

Las cinco carreteras más aterradoras del mundo
Solo mirar las fotos de las cinco carreteras más aterradoras del mundo pone los pelos de punta. Recorrerlas debe ser tan espectacular como inolvidable. Nosotros te las mostramos en foto y vídeo, organizar el viaje es cosa tuya.

Se me ocurre un propósito antes de morir: conducir por las cinco carreteras más aterradores del mundo. Es un reto peligroso sí, pero con cabeza y una buena dosis de ilusión no tiene por qué salir mal (al menos hasta que haya llegado a la quinta).

La lista de las carreteras más espectaculares del planeta nos llega de la mano del blog Tech Insider. Son estas:

1. Paso Stelvio, en Italia.

Es posible que la hayas visto alguna vez en televisión porque es uno de los puertos más populares del 'Giro de Italia'. Hay que marcarlo en el plan de viaje entre los meses de junio y septiembre, el resto del año está cerrado.

2. Carretera del Atlántico, en Noruega.

Quienes lo han recorrido dicen que, entre otras muchas razones impacta porque parece que el puente se acaba y terminarás cayendo al vacío. Como puedes ver en este vídeo, es solo una ilusión óptica.

El viaje de 365 curvas más peligroso de España

3. Serra do Rio do Rastro, en Brasil

En Santa Catalina, Brasil, está la carretera de Serra do Rio do Rastro, un auténtico paraíso de 1,4 kilómetros de recorrido para los amantes de las curvas.

4. Túnel Guoliang, en China.

Si llego a cumplir mi reto, esta será una de las cinco carreteras más aterradoras del mundo que más me va a costar recorrer. ¿Sabes por qué? Pues porque tengo vertigo y en el recorrido del túnel de Guoliang hay muchos espacios donde solo un pequeño muro separa la calzada de una caída al vacío en picado.

5. Carretera de Luxor-al-Hurghada, en Egipto.

La de Luxor-al-Hurghada es la carretera que une Egipto y el Mar Rojo. Es tan peligrosa no por su trazado sino porque, de noche, las luces alertan a los bandidos que atacan los coches; pero si los coches viajan a oscuras hay riesgo de que el polvo impida ver que otro coche te vea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.