Logo Autobild.es

Las chicas se distraen más al volante que los chicos

Las chicas se distraen más al volante que los chicos
Las chicas sufren más distracciones al volante que los chicos. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado en los Estados Unidos sobre cómo actúan los adolescentes americanos en sus coches.

El trabajo de investigación realizado en los Estados Unidos concluye que las chicas tienen el doble de probabilidades de distraerse al volante que los chicos con su teléfono móvil y otros aparatos eléctricos. En concreto, el estudio de la Fundación AAA para la Seguridad Vial utilizó en el coche cámaras de vídeo para capturar las diversas distracciones de los conductores.

chica

El estudio se ha realizado con 50 familias de Carolina del Norte (EEUU), concretamente con adolescentes que comenzaban a conducir. Además de comprobar que las chicas se distraen más que los chicos al volante, la investigación ha analizado el comportamiento distraído y las condiciones de los adolescentes durante maniobras como desvíos, frenazos bruscos o aceleraciones rápidas.

Distracciones comunes como la manipulación de los mandos, arreglarse mientras se conduce, comer o beber se han observado en el 15% de los casos, y son más comunes en las conductoras. Los dispositivos electrónicos, sin embargo, son más manejados por jóvenes de mayor edad, quizá por su superior experiencia al volante.

Otros datos de interés de este estudio es que el 50% de las chicas buscan en el coche algún objeto -el 25% de ellas trata de localizar comida o bebida-. Los chicos, por su parte, prefieren girarse en el asiento mientras conducen o hablar con gente que está fuera del vehículo. Cuando hay algún adulto en el vehículo es menos común que las chicas sufran distracciones al volante; sucede al contrario si van acompañadas de sus amigos. Finalmente, las distracciones al volante de la conductoras norteamericanas causan también un mayor número de accidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.