Logo Autobild.es

Las bombillas inteligentes, nuevo objetivo de los hackers

Las bombillas inteligentes, nuevo objetivo de los hackers

Mónica Redondo

Las bombillas inteligentes se han convertido en el nuevo objetivo de los hackers. Así lo sostiene un 'white-hat' (un hacker 'bueno') a través de dos vídeos, que muestran cómo las bombillas Phillips Hue ya han sufrido algún que otro ataque. Si un dron 'contaminado' pasa a 70 metros de una de ellas, en muy poco espacio de tiempo estarán todas hackeadas.

No te pierdas: ¿Pueden los hackers convertir tu impresora en su arma?

Las bombillas inteligentes se han convertido en el nuevo objetivo de los hackers. ¡A este paso vamos a tener que vigilar hasta la nevera! Las bombillas Phillips Hue ya han sufrido ataques. En los vídeos que te muestro a continuación podrás ver cómo un hacker de los 'buenos' ('white-hat') deja en entredicho la seguridad de este tipo de bombillas. ¿Qué necesita el hacker para colarse en tu casa? Un dron. ¡Así de sencillo!

Los ataques de los hackers irán hacia las bombillas inteligentes

Cabe destacar que la marca tecnológica ya está trabajando en la seguridad de este tipo de bombillas. El problema es bastante grande. Cuando las bombillas aceptan una actualización de software WiFi se pueden contaminar. Los hackers incluyen el virus mediante el sistema ZigBee Light Link. Esta actualización la pueden 'coger' si un dron pasa a 70 metros de ellas. ¡Qué miedo!

Así, el virus tomará el control de las bombillas. Con que una se contamine, las demás se contagian en muy poco espacio de tiempo. 

Vídeo: El coche que hackea las bombillas inteligentes

Gracias a estos hackers buenos hemos podido ver algunos de los peligros a los que se exponen este tipo de dispositivos. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se produce el hackeo a través de un dron.

Fuente: Xataka

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.