Logo Autobild.es

Las BMW G 650 GS y K 1300 S, ¿en riesgo de desaparición?

Las BMW G 650 GS y K 1300 S, ¿en riesgo de desaparición?

Diego de Arístegui

Las BMW G 650 GS y K 1300 S, ¿en riesgo de desaparición? La firma bávara está apostando por otros modelos más 'lógicos' y parece que ambas motos podrían tener los días contados.

Prueba de la BMW G 310 R

Dos BMW están en riesgo de desaparición, la G 650 GS y la K 1300 S. Esto se debe a que BMW está apostando por otros modelos similares a estas monturas que contienen un equipamiento y unas prestaciones concebidas para un público más grande, que busca una moto más 'lógica' y no se deja embaucar por los romanticismos. 

En el caso de la G 650 GS, esta moto se presentaba como el modelo de acceso para los usuarios que querían entrar en la gama GS del fabricante teutón. Se trataba de una compatible con el carnet A2 y con un equipamiento algo más convencional que el de sus hermanas mayores. Con el paso del tiempo, ese lugar fue ocupado por la F 700 GS y en 2017 BMW lanzará un modelo de pequeña cilindrada pensado para este cometido, la BMW G 310 GS

Por su parte, la K 1300 S era el modelo deportivo más potente de la firma alemana antes de que decidiese apostar por el segmento de las Superbike. Los modelos japoneses de cuatro cilindros dejaron claro que una moto como la K 1300 S no podía sobrevivir en esa categoría y por este motivo BMW se puso a trabajar y en dar vida a la actual S 1000 RR, que en 2017 también ha experimentando un gran restyling

Dicho esto, queda claro que los tiempos actuales marcan un ritmo de producción y de demanda que no se corresponde con las prestaciones que ofrecen estas dos motos. Su desaparición parece que está más cerca, aunque habrá que ver si BMW decide apostar por estos modelos dándoles un lavado de cara profundo que los adapte a las exigencias del público actual. 

BMW G 650 GS
BMW G 650 GS

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.