Logo Autobild.es

Las berlinas grandes de gasolina, 3.000 euros más baratas

Las berlinas grandes de gasolina, 3.000 euros más baratas

Pablo Lucas Medina

De enero a junio, los vehículos que más han bajado, desde comienzos de este año, son las berlinas grandes de gasolina, con una rebaja de 3.000 euros. Los modelos que más han subido de precio son las berlinas medias y los compactos de gasolina, con un aumento de 1.000 euros en el mismo periodo.

El segmento de las grandes berlinas de gasolina es el que ha tenido una mayor caída de precios con una rebaja de 3.000 euros en el primer semestre del año, según datos del portal de compraventa Coches.com. En enero y febrero, el precio medio de este tipo de berlinas se situó en 52.000 euros.

Las berlinas grandes de gasolina, 3.000 euros más baratas

Los segundos en la lista de bajada de precios son los monovolúmenes de gasolina con una reducción de 2.000 euros, mientras que el coste de las versiones diésel de este segmento se ha reducido en 1.000 euros.

En los primeros meses de 2011, las berlinas medias de gasolina y los compactos de gasolina son los que más han subido su precio (1.000 euros ambos). Los compactos diésel y las berlinas diésel también se han encarecido (600 y 500 euros, respectivamente).

Por fabricantes, Ford y Mitsubishi han bajado el precio tanto de sus modelos diésel como de sus modelos gasolina. Chevrolet, Dacia y Nissan han reducido el precio de los diésel y un total de 14 marcas, entre ellas BMW, Citroën y Fiat, han abaratado los gasolina.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.